Artritis reumatoide: Síntomas y consejos

La artritis reumatoide es una enfermedad que causa dolor e inflamación en las articulaciones las parte más afectadas por esta enfermedad son: manos, pies y muñecas, pero también puede afectar otras partes del cuerpo.

Síntomas de la artritis reumatoide
Comúnmente la artritis reumatoide hace que las articulaciones se inflamen, queden algo rígidas, dejando una sensación de malestar general y cansancio. Los síntomas suelen variar con el tiempo y varían de leves a graves.

La condición la mayoría de las veces es dolorosa, y además dificulta realizar las tareas diarias.

Artritis reumatoide: Síntomas y consejos

artritis-reumatoide

artritis-reumatoide

La artritis reumatoide afecta a ambos sexos, sin embargo, ataca con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres. Es más común entre las edades de 40 y 70 años, pero puede afectar a personas de cualquier edad.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, esto quiere decir que cuando nuestro sistema inmunitario ataca a las células que recubren las articulaciones (por ejemplo cuando hay infecciones), la articulación queda hinchada, dura y dolorosa, y con el tiempo puede dañar la articulación, el cartílago y el hueso circundante.

El tratamiento de la artritis reumatoide

Aun no se conoce una cura para tratar la artritis reumatoide, pero un diagnóstico y tratamiento temprano pueden ayudar a controlar los síntomas y prevenir la discapacidad.

Los tratamientos pueden incluir:

Medicamentos: recetados para aliviar los síntomas de la enfermedad
Cirugía: para corregir problemas en las articulaciones
Fisioterapia y Terapias complementarias cómo masaje o la acupuntura
No se sabe el preciso momento en que comienza a aparecer la enfermedad, sin embargo, se cree que comienza a causa de virus y las bacterias, pero esto no hay estudio concluyentes.

Complicaciones de la artritis reumatoide
La artritis reumatoide puede llevar a varias otras condiciones, por ejemplo las más comunes son: el síndrome del túnel carpiano y la inflamación de otras áreas del cuerpo, tales como los pulmones, el corazón y los ojos.