Dieta para bajar el colesterol muy alto

El colesterol afecta a la mayoría de la personas mayores de 40, sin embargo se puede presentar en niños, adolescentes y menores de 40 años por malos hábitos alimenticios, y esto.

La dieta para bajar el colesterol requiere de cambios en la alimentación y también en la vida diaria, esto es necesario para reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas, para conocer más te sugiero que continúes leyendo:

Dieta para bajar el colesterol muy alto día a día

Lo primero que debemos conocer es nuestros niveles de colesterol HDL o colesterol bueno, y el colesterol LDL o colesterol malo, para ello debemos concurrir al médico y pedir un chequeo de sangre que no llevará más de unos días.

Si tenemos niveles algo altos debemos optar por mejorar nuestra salud, para ello incluiremos ejercicio regular que puede ser caminar, correr, andar en bicicleta por lo menos 30 minutos diarios, y adema adoptar nuevos hábitos alimenticios.

Alimentos a excluir en una dieta para bajar el colesterol

dieta para bajar el colesterol

dieta para bajar el colesterol

Grasas Animales: debemos bajar el consumo de grasas saturadas o grasas animales. Por ejemplo cambiar la leche entera por leche descremada, los lácteos optar por bajos en grasa, reducir su consumo de carne roja y optar por pollo o pavo en su lugar. La soja es una gran alternativa.

Reducir el consumo de alimentos fritos y optar por alimentos cocinados al horno, vapor o a la parrilla.

Alimentos a incluir en su dieta para bajar el colesterol

Grasas Buenas: Hay algunas grasas que son buenas, y pueden ayudar a reducir el colesterol, por ejemplo el aceite de oliva, las nueces, los aguacate y el pescado azul o pescado de mar.

Fibra: La fibra soluble como la que se encuentra en la avena, es buena para reducir el colesterol y para la eliminación del colesterol LDL de su cuerpo. Es una buena idea comenzar el desayuno con una ingesta de avena.

Esteroles vegetales: Otro de los grandes productos para incluir en nuestra dieta para bajar el colesterol son aquellos con esteroles vegetales. Fauna Pro-Active es una marca en particular que ha sido científicamente demostrado que ayuda a los niveles de colesterol. Hay una variedad de productos con esteroles vegetales como: pastas, aceites y yogures

Zumos de frutas: las frutas son uno de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para bajar el colesterol, consumir dos frutas al día mejorarán nuestros niveles de colesterol bueno, y reducirán el colesterol malo. Incluir los zumos de fruta, como parte de su dieta diaria.