Si quieres una piel radiante, suave, sin espinilla sin acné, entonces te recomiendo el uso de la mascarilla de pepino, continúa leyendo y verás diferentes mascarillas caseras para aplicarlas en casa.
El pepino es un vegetal que ofrece numerosos beneficios para la salud de la piel, sus propiedades calmantes hacen que su uso cosmético sea muy alto, y en el mercado existen numerosos productos que tienen como ingrediente al pepino.
Los Diferentes beneficios de la mascarilla de pepino en la piel
El pepino no solo se usa para hidratar y suavizar la piel, sino que además es muy aconsejado su uso en pieles oleosas o grasas, ya que absorben y disuelven los aceites de la piel.
Su contenido de sílice hace que la elasticidad de la piel mejore en un gran porcentaje, y que además mejora la apariencia de las arrugas y disminuye el envejecimiento de la piel, evitando que aparezcan las estrías. y ademas esta mascarilla también es recomendada por el Dr. Charles Livingston autor del libro FACTOR CELULITIS
Mascarilla de pepino y menta
Licue 5 hojas de menta fresca con un trozo de pepino pelado y sin semillas, una vez que se hayan mezclado y triturado bien, aplicar esta mezcla en forma de cataplasma en el rostro, incluso cuello. Dejar actuar 320 minutos y enjuagar con agua fría a tibia, de inmediato sentirás la sensación de frescura y suavidad.
Mascarilla de pepino hidratante
Pelar y quitar las semillas de un pepino, córtelo en rodajas y llévelo a la licuadora, agregue ½ cucharadita de jugo de limón, y mezclar con clara de huevo. Batir hasta que los ingredientes se fundan, y luego aplicarla en cara y cuello durante 20 minutos, luego de los cuales enjuagara con agua fría o tibia.
Mascarilla de pepino para piel grasa
Si tienes la piel grasa, entonces seguramente eres mucho más propensa al acné, con esta mascarilla podrás combatir ese problema.
Mezclar rebanadas de pepino pelado y sin semillas hasta que haya creado un puré. Añadir 2 cucharadas de miel y 5 cucharadas de yogur y mezclar bien. Una vez mezclado uniformemente, añadir ½ taza de avena. Llevar a refrigerador durante 30 minutos y a continuación, aplicar esta uniformemente en la cara y en el cuello, dejar actuar durante unos 20 minutos, y enjuagar a fondo. Para aquellos que sufren de piel seca, puede utilizar leche en lugar de yogur.
Mascarilla de pepino para ojos hinchados
Seguramente has visto esa foto de una mujer con dos rodajas de pepino en sus ojos, bien, eso tiene un significado, el pepino disminuye las bolsas y los ojos hinchados con solo aplicarlos durante unos minutos.
Para mejorar más aun los beneficios del pepino, mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera, 1 cucharadita de jugo de pepino y ¼ de cucharadita de fécula de maíz. Llevar la mezcla a ebullición, ya sea en el microondas o en la cocina. Retire del fuego y, a continuación, mezclar una cucharada de astringente suave. Una vez enfriado, se encontrará con una crema de ojos claros. Sólo hay que poner una pequeña cantidad alrededor de los ojos, y dejar actuar durante 20 minutos antes de limpiar suavemente hacia fuera.
Términos Relaionados:
- mascarilla de pepino licuado tambien las semillas